Esta es una de esas noticias-rumores que a todos nos llena de ilusión. En TechCrunch parecen tener información que les permite situar en justo un mes el lanzamiento oficial de Chrome OS, o sea, el 11 de noviembre. A partir de esa fecha seguro que el mercado de tablets y de sistemas operativos estará en ebullición, con ganas de saber cómo puede contribuir a la extensión de uso de Internet este OS sencillo y orientado a la web.

¿Cuáles son las razones para creer que en un mes estará Chrome OS con nosotros? Varios son los motivos. En primer lugar Chrome OS ha alcanzado la versión Release Candidate que es la última versión previa a un lanzamiento habitualmente. Ahora mismo se sitúa en 0.9.78.1 (o RC 78.1). Otro motivo se centra en una conversación mantenida por uno de los empleados del proyecto que parece apuntar al 11 de noviembre para futuras añadiduras al desarrollo actual, como si se pusieran a trabajar en nuevas cosas después de esa fecha.

La verdad es que, como podéis observar, ganas no faltan en esta casa por probar la joya de software de Google. ¿Realmente estará a la altura de las expectativas? ¿O habrá muerto antes de salir a la calle? Veremos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: