Bettercodes es una plataforma de colaboración para desarrolladores que puede funcionar también como red social para este nicho en particular. Todavía en beta, el foco está puesto claramente (como no podía ser de otro modo) en el código. Una de las formas en que lo hace es conectando usuarios con preferencias similares, permitiendo que se simplifique el hecho de conocer nuevos proyectos en los que participar.

Además, si bien el proyecto está liberado bajo la licencia AGPL, no tiene ninguna limitación en cuanto a la licencia de los proyectos, siempre y cuando sean open source. Esto es bastante interesante, ya que algunos proyectos por el estilo tienen limitaciones en cuanto a las licencias aceptadas. La idea de los creadores del sitio es que la navegación, la búsqueda y todas las herramientas que se brindan sean sencillas de utilizar, para que sea "divertido" estar en el sitio, desarrollar y colaborar, sin que el propio proyecto quede en el medio entre la idea y la ejecución.

En Bettercodes se realizarán también competencias de todo tipo, demostrando las capacidades como desarrolladores de los ganadores a la vez que ofreciendo métodos de comunicación lúdicos que aumenten la participación de los usuarios. Y para que la experiencia sea personalizable, la plataforma es extensible vía plugins o extensiones. Como verán, todavía se encuentra en beta pero tiene muy buen aspecto y parece muy interesante. ¿Le dan una oportunidad?

Vía: HackerNews

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: