Android OS

Siguiendo la estela de otra de las descargas del día de hace ya algún tiempo, Qimo, hoy os presento Zoodles, una extensión que transformará el navegador favorito de cientos de usuarios, Firefox, más usable y bonito, además de controlado, para pequeños (y papás) que quieran introducirse en el mundo de internet y los ordenadores.

Zoodles es una extensión del navegador Firefox que adapta la interfaz del navegador a un entorno infantil además de dotarlo de aplicaciones propias para dibujar, jugar, leer, etc. además de ciertas ventajas para seguir la evolución de los niños y que los padres puedan actuar en consecuencia (más arte, o matemáticas, deportes...).

Por supuesto Zoodles es gratuito en su versión básica que incorpora la mayoría de éstas ventajas (adaptación del interfaz, bloqueo de sitios peligrosos...) pero para aquellos que deseen una monitorización avanzada de las actividades de los más peques y nuevas opciones como el filtro anti-violencia, deberán suscribirse a la versión premium (60$ al año, unos 45€, aunque siempre hay descuentos por mayores períodos).

Zoodles

Aunque el control parental a edades muy tempranas debería ser obligatorio por ley, no para evitar que los peques entren donde no deben sino para protegerlos de quienes no les desean nada bueno, Zoodles además ofrece esas opciones de monitorización tan interesantes para ver las inquietudes de los niños y poder potenciarlas o, incluso, ver sus carencias y reforzarlas.

Zoodles también dispone de aplicación para iPhone, iPad, Android... por si queremos tenerlos entretenidos en los viajes. Sin duda una opción interesante, ya me contaréis qué opinanáis y qué piensan los más pequeños, los realmente interesados.

Información básica:

  • Plataforma: Windows/Linux/Mac/iOS (complemento de Firefox o App de iOS)
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratis / Premium (desde 7.95$ mes)
  • Enlace de descarga: Zoodles

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: