Como ya saben, una de las nuevas características de los nuevos productos de Windows Live, como Mail o Messenger, es la integración con diversas redes sociales, para abrir el abanico de servicios que ofrecen a su público. Y mientras que Facebook fue una de las primeras en subirse al tren, ahora le toca el turno a LinkedIn, la red social centrada en conexiones laborales.

Esto es parte del inteligente movimiento que está haciendo Microsoft, en el cual busca posicionar a su viejo pero renovado Messenger como un cliente para redes sociales, y ya no solo mensajería instantánea. La integración con LinkedIn se dará inicialmente en Estados Unidos, y a través de ella los usuarios podrán enviar actualizaciones de estado, y además se mantendrán sincronizados los contactos de la red social con los de Hotmail y Messenger. Algo que quizás no todos quieran hacer, con lo cual, a pensarlo dos veces antes de darle para adelante.

Un dato interesante es que este soporte se extenderá también a la versión de Messenger para iPhone, algo que quizás sea muy útil para quienes lo utilizan principalmente como herramienta de trabajo, sobre todo por la lista de contactos unificada.

Me parece que lo único como para "estar atentos" a partir de esta nueva integración es no confundirse y mandar la actualización de estado súper personal del Messenger al estilo "triste porque no me llamó Juan" a LinkedIn por error.

Como nota de color, casi disimuladamente Hotmail/Windows Live Mail lanzó algunas mejoras, como la posibilidad de adjuntar archivos de hasta 10GB a través de SkyDrive, soporte para video de DailyMotion o Justin.tv en el cuerpo del mensaje, y hasta poder ver el estado de envíos de UPS, DHL o el servicio postal de Estados Unidos desde la casilla de mail, asumiendo que te hayan enviado un correo con el número de orden.

Vía: Read Write Web

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: