Vimeo ha comunicado por e-mail a todos sus usuarios dos nuevas mejoras en su servicio de streaming de vídeo por Internet, orientadas a facilitar la calidad y distribución de los vídeos en blogs y redes sociales.

En primer lugar, se elimina el límite para insertar vídeos HD en webs externas, eso sí, únicamente para aquellos que dispongan de una cuenta Vimeo Plus (de pago). Algo que tiene sentido desde el punto de vista comercial, pero no en comparación con la competencia directa que supone YouTube, que ofrece lo mismo desde hace meses y gratuitamente.

La segunda característica añadida es la posibilidad de vincular automáticamente cuentas personales de Twitter y Facebook desde la página de configuración de cada usuario. Una función que viene siendo imprescindible hoy día y que facilita la labor de compartir vídeos en dos de las principales redes sociales existentes.

Aunque el anuncio oficial por e-mail ha sido comunicado hoy mismo por parte de Vimeo, estas dos nuevas funcionalidades ya estaban disponibles desde hace varias semanas de forma experimental para muchos usuarios. Después de este pequeño periodo de pruebas, el servicio se encuentra totalmente disponible.

Estas mejoras se unen así a las introducidas recientemente, y desde la que ya informaron puntualmente mis compañeros en Bitelia, como el nuevo reproductor basado en HTML5 y la posibilidad de aplicar licencias de uso Creative Commons.

Vía: Vimeo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: