Aunque nada puede reemplazar las habilidades y conocimientos de un traductor formado, humano, de carne y hueso, para las pequeñas tareas de la vida cotidiana en las que necesitamos leer o redactar un documento en un idioma extranjero Google Translate es un gran aliado, pero ¿cuando necesitamos hacer esto muy seguido o con una gran cantidad de texto?

Para no tener que andar recurriendo a la interfaz web todo el tiempo, la herramienta Trasmiti viene a nuestro rescate. Con un peso de menos de 700KB, esta aplicación portable se encarga de escanear y traducir nuestros documentos locales sin necesidad de subirlos al servicio de traducción de Google.

Usar Transmiti es terriblemente fácil: simplemente descargar el ejecutable .EXE y correrlo. El programa se ubicará en nuestra bandeja de sistema y permanecerá quieto esperando nuestras órdenes. Luego, mientras estemos en algún documento (ya sea en Word o OpenOffice Writer) lo único que tenemos que hacer es presionar la tecla de acceso rápido a Transmiti (que es la de Windows, y no podemos configurar en la aplicación) y una traducción hecha con el motor de Google Translate aparecerá cómodamente en un _pop-up_ sobre el texto.

Dentro de todo, Transmiti es una buena aplicación, pero solo se ajusta a las necesidades de quienes trabajan con traducción todos los días, y varias veces al día. Y como usa el sistema de traducción de Google, tampoco hay que fiarse demasiado, ya que hay palabras con varias traducciones, y no siempre la que nos brinda es la adecuada (por no mencionar las reglas gramaticales, que no siempre se respetan).

Lo que es una lástima es que no se pueda modificar la tecla de traducción, que es la de Windows, con lo cual nos limita el uso de la misma mientras esté corriendo la aplicación. Sin embargo, como solo funciona mientras tengamos texto seleccionado, podemos vivir con eso hasta que --con suerte-- una próxima versión de la aplicación salga con la posibilidad de modificarla.

Transmiti es una aplicación gratuita y funciona en Windows XP, Vista y 7.

Vía: Download Squad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: