Motorola Atrix Android

En muy poco tiempo, el servicio de streaming de música de Spotify ha logrado hacerse con un espacio reservado en nuestros discos duros, bien en ordenadores o en plataformas móviles. Al menos en Europa, porque en EE.UU. está siendo más complicado.

En Spotify tenían planeado el inicio del servicio en EE.UU. para este año, pero no contaron con las dificultades que están presentando las principales discográficas en aquel país para cerrar un acuerdo. ¿Verán su negocio amenazado o les parecerán insuficientes los ingresos previstos?.

La fórmula del éxito de Spotify es bien sencilla, ofrecer música gratuitamente a cambio de cuñas de publicidad con una determinada frecuencia, que pueden ser eliminadas mediante los servicios de suscripción a Spotify Unlimited y Premium, con unos 1.6 millones de usuarios registrados en España, según fuentes oficiales.

Pero parece que el porcentaje de miembros que pagan por las suscripciones, alrededor de un 5%, es insuficiente para los objetivos marcados por las discográficas, que están en un mínimo del 15%. ¿Por qué no lo verán como una forma de disminuir la piratería musical de forma legal en lugar de centrarse en los porcentajes?.

Por último, apuntan que la inminente entrada de Google en el negocio de la distribución de música online y su correspondiente oferta económica a las discográficas, podría resultar más apetecible que la ofrecida inicialmente por Spotify, motivo por el que podrían estar retrasando cualquier tipo de acuerdo al respecto.

Todo indica que prefieren esperar al estreno de Google Music y una supuestas mejores condiciones económicas, que apostar desde ya por un servicio gratuito y ampliamente consolidado por millones de usuarios. Como dirían algunos, la avaricia rompe el saco, y ya veremos con qué resultados.

Vía: El País

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: