Hace poco os mostraba una extensión para el popular navegador web Firefox que permitía capturas de webs completas en PDF. Si bien para una captura profesional o completa, ésta puede ser nuestra mejor opción, también es bueno conocer alternativas y sobre todo cuando se trata de hacer capturas de partes o para utilizar en algún muestrario o catálogo, lo que siempre suele hacerse en imagen.

Screengrab es un complemento para el navegador del grupo Mozilla que permite sacar una imagen de cualquier página web que necesitemos para, por ejemplo: nuestros proyectos, para nuestro portafolio o simplemente para enviar por correo una captura de una web completa.

El complemento es muy sencillo, la verdad es que se podría hacer algo similar con un capturador de pantalla y un programa de retoque fotográfico aunque, precisamente, evita todo este proceso. Además, como punto a favor, facilita bastante el capturar una parte de una web (como un frame, una sección...).

screengrab

Además, el complemento permite la captura de Flash y Java (aunque es preciso tener instalados ambos componentes) por lo que, siempre tendremos una función a mayores.

Información básica:

  • Plataforma: Windows/Linux/Mac (complemento de Firefox)
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratis
  • Enlace de descarga: Screengrab

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: