Save As PDF

Cientos de complementos se pueden encontrar en la web del navegador Firefox. En toda ésta inmensidad siempre hay algún añadido que, según las necesidades de cada uno, se ajusta al uso que le damos al navegador y nos facilita la tarea diaria o el trabajo.

Save As PDF es un añadido disponible para Firefox que reduce mucho el tiempo que se tarda en hacer una captura de pantalla de una web y guardarla en PDF para entregar a un cliente, hacer una presentación o adjuntarla a algún documento. Lo que hagamos con la captura es lo de menos, el caso es que muchos os veríais en la necesidad de guardar una web en PDF y seguro que sabéis de lo que os hablo (capturas parciales, cambios de resolución, retoque...).

Con el complemento Save As PDF, tenemos todo esto reducido a un simple botón. Permite capturas de web completas que convierte a PDF mediante PDFCrowd.com y que nos ofrece una variedad de configuraciones interesantes así como la posibilidad de abrir el PDF una vez convertido.

Al utilizar un servicio de terceros para la conversión (PDFCrowd), Mozilla nos advierte de que tengamos cuidado. Personalmente no he tenido problemas nunca pero cada uno que decida por si mismo.

Save As PDF

Entre las configuraciones podemos cambiar el ancho de la captura, el alto, que ocupe varias páginas o sólo una, añadir contraseña... etc.

Rápido y sencillo, sin duda una extensión a tener en cuenta.

Información básica:

  • Plataforma: Windows/Linux/Mac (complemento Firefox)
  • Licencia: Gratuito
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Save As PDF

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: