Motorola Xoom precio

Según un reciente estudio, Google lleva este año 23 compras importantes de empresas tecnológicas, eso la coloca en una posición muy superior a las demás empresas del sector y va más allá de aquella primera estimación que hicieron por la cual comprarían una empresa por mes (actualmente la media ronda casi las 3 empresas por mes). Os venimos a hablar de la que hará de vigésimo cuarta compañía que cae en las garras del Googleplex, Plannr.

Tenemos que confesar que ninguna de las dos, ni Plannr ni Google han confirmado la noticia, pero diversas fuentes han afirmado que es un hecho. Pero ¿qué es exactamente Plannr? Como su nombre indica, es una forma digital de hacer planes. Se trata de un servicio que mezcla algo de lo social con la gestión de un calendario personal, de esta forma podemos programar citas y eventos con nuestros amigos y compañeros, compartiendo nuestra localización y haciendo uso del correo electrónico para enviar mensajes en grupo.

Siendo así, es fácil imaginar que Google pretenda llevar algunas de estas ideas a Google Calendar, a Buzz o incluso a Gmail, pero como siempre todo eso está por ver, pues en muchas ocasiones la compra de startups tan sólo se debe a un interés por captar a buenos cerebros. ¿Será este el caso? Por lo pronto, os diremos que los dos creadores de Plannr Ben Eidelson y Jason Prado eran anteriores empleados de Microsoft, de modo que estamos hablando de personas con experiencia.

Para que nos hagamos una idea más precisa de lo que es capaz de hacer este servicio (con aplicación gratuita en la App Store), terminamos con un vídeo que la propia empresa alberga en su página web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: