Todo desarrollador debe contar con una serie de herramientas que, si bien dependen más de los gustos de cada uno que de las propias necesidades que se tienen para poder llevar a cabo casi cualquier desarrollo web, facilitan mucho el trabajo de depuración, maquetación, ajustes...

Creo que una de las más utilizadas (por no decir la única que todos los desarrolladores tenemos en común) es Firebug pero ancho es internet, y ahí no queda la cosa. Hoy navegando me topé con Pendule, una extensión para Chrome (donde Firebug no es lo que debería) que tiene interesantes opciones para CSS, formularios y maquetación.

Las opciones van desde la anulación total del CSS de una web hasta la posibilidad de transformar peticiones GET en POST (y viceversa) u obtener un color concreto de la pantalla, realizar mediciones o el tan socorrido "ver código fuente".

Pendule Chrome Extension

Como vemos en la captura de pantalla, toda una navaja suiza del desarrollo web.

Yo todavía la estoy probando porque utilizaba varias utilidades para, más o menos, lo mismo que hace ésta así que le voy a dar una oportunidad y, de paso, tengo menos cargado el pobre Chrome.

Información básica:

  • Plataforma: Windows/Linux/Mac (Extensión Chrome)
  • Licencia: Gratuito
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Pendule

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: