Nos encontramos a las puertas del lanzamiento de la nueva versión del navegador de **Microsoft y las expectativas crecen día tras día, tanto de parte de aquellos que esperan ansiosos para descargarla como también de otros que esperan ansiosos por criticarla.

El lanzamiento de esta nueva versión está previsto para la semana que viene, y hasta el día de hoy lo único que Microsoft ha ofrecido al público ha sido la versión de pruebas llamada developer preview la cual no cuenta con el diseño final de la interfaz.

Recordemos que unas semanas atrás también publicamos la "filtración" de un artículo que accidentalmente publicó el sitio oficial de Microsoft en Rusia, donde se explicaban algunos detalles sobre la nueva interfaz del Internet Explorer 9.

En esta oportunidad tenemos un video publicado por parte un sitio web de fanáticos de Internet Explorer 9, quienes ya lograron hacerse con una copia del navegador. A lo largo de la corta filmación sólo se pueden apreciar lo que parecen ser unas pruebas de estrés conocidas como Acid3 Test en las cuales el navegador aparentemente obtiene una puntuación de 95 sobre 100 puntos, cosa que no está nada mal ya que sólo por curiosidad apliqué la misma prueba a Chrome y Firefox obteniendo para ambos la misma puntuación, 93 de 100 puntos, pero lo peor es que la puntuación que obtuvo Internet Explorer 8 fue un penoso 20 de 100 puntos, lo cual nos puede indicar que la nueva versión ha mejorado y mucho el procesamiento de JavaScript junto con el cumplimiento de otros estándares web.

En cuanto a la interfaz apreciamos, de nuevo, la tendencia minimalista impulsada por navegadores como Google Chrome pero en esta oportunidad van más allá de lo que hemos visto en cuanto a la reducción del espacio ya que se observa una sola barra donde conviven tanto el campo para direcciones URL, los botones de navegación y las pestañas de las páginas abiertas, cosa que al momento de tener muchas páginas abiertas podría traer problemas de visualización aunque todo esta por verse cuando tengamos las impresiones de primera mano.

Vía: ReadWriteWeb

Finalmente no me queda más que preguntarles como está ese ánimo para descargar esta nueva versión, ¿se encuentran ansiosos? o por el contrario les importa un bledo el lanzamiento de Internet Explorer 9.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: