Especialmente en entornos corporativos, ocurre de vez en cuando que al enviar un correo electrónico los receptores utilicen la opción responder a todos aunque no sea esta la forma más eficiente de contestar el correo, ya que puede ser o bien molesto que muchos receptores publiquen sus respuestas o incluso la exposición de información confidencial. Por ejemplo, se me ocurre si envío un correo a varias personas preguntando si están disponibles para hacer una reunión a un determinado día y horario, y sólo quiero recibir yo las respuestas. En esta y muchas más situaciones, es bueno saber que existe NoReplyAll, un plugin para Outlook que permite deshabilitar para los receptores las opciones de "responder a todos" y "reenviar un correo".

NoReplyAll es compatible sólo con Outlook 2007 y 2010. Una vez instalado, el usuario podrá visualizar dos nuevos botones en la creación de un correo, donde podrá elegir por separado, si desea deshabilitar las funciones ya mencionadas, como se muestra en la siguiente imagen:

Vale destacar que el bloqueo de las funcionalidades sólo funciona si el receptor utiliza Outlook, por lo que es recomendable sólo en entornos corporativos. Si, por ejemplo, el correo es enviado aun webmail (tipo Yahoo!, Hotmail o Gmail), el receptor podrá hacer lo que quiera con el correo, por lo que en estos casos mejor seguir la costumbre de la famosa "copia oculta".

Además, como regalo adicional,el plugin incluye alertas si el usuario está por enviar un correo sin asunto, o un correo que posee las palabras "attachment" o "attached" (adjunto o adjuntado en inglés) y no posee un archivo adjunto.

Obviamente que el "No Forward" no va a prohibir que alguien retransmita la información, ya que siempre será posible copiar el texto. Es decir, no es una medida de seguridad, pero sin dudas que un usuario que vea bloqueada la funcionalidad, ya sabrá que quien envió un mensaje no tenía intenciones que el mismo sea compartido, por lo que ya es mejor que nada. Aunque no es una funcionalidad que cambiará la vida de nadie, en entornos empresariales puede dar un pequeño valor agregado para los usuarios.

Vía: How To Geek

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: