Se termina la espera. Tras meses de rumores, capturas de pantalla, vídeos e infinidad de tests, Microsoft presentará mañana la beta de Internet Explorer 9, y el equipo de Bitelia hará una cobertura especial para que descubran todas sus novedades.

Con la idea de cambiar años de historia, la nueva versión promete un mayor cumplimiento de estándares, soporte para HTML5 y CSS3, así como mejoras en el rendimiento, gracias a la compatibilidad con aceleración por hardware y un nuevo motor de JavaScript. También renovará su aspecto, haciendo una apuesta por el minimalismo.

En Bitelia dedicaremos una serie de artículos especiales al nuevo navegador, pero también un editor cubrirá el evento que se llevará a cabo el jueves en Madrid, contando cada detalle a través de nuestra cuenta en Twitter. Para terminar, pondremos manos a la obra con un Hipertextual Labs, que analizará IE9 a fondo.

La presentación llega justo cuando Intenet Explorer recupera cuota de mercado, alcanzando un 60,40% en agosto, seguido por Firefox (22,93%) y Chrome (7,52%), según NetApplications. No hay fecha confirmada para su versión final, que saldría entre fines de 2010 y principios de 2011, pero seguro que este anuncio tendrá su impacto en la llamada guerra de los navegadores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: