¿Qué harías con 100.000 dólares? ¿Te comprarías un pequeño departamento? ¿Quizás un auto, o unas vacaciones lujosas en algún país que siempre quisiste conocer? Seguramente se te vendrán muchas cosas a la mente, y ninguna de ellas sea otra cosa que también cuesta 100k o más: un twitt patrocinado.

Recordemos que los twitts patrocinados son una de las opciones de monetización que está barajando Twitter, junto con los "trending topics" patrocinados. La modalidad que hoy nos concierne consiste en insertar en el stream de actualizaciones públicas mensajes de marcas que paguen por aparecer allí, aunque no las sigamos. Así, una búsqueda del nombre de una aerolínea o simplemente de las palabras pasajes o avión, puede ofrecernos entre los resultados, un mensaje de una línea aérea que nos cuenta sobre su última promoción.

Pues bien, parece que la modalidad funciona, y muy bien, ya que hay marcas pagando más de $100.000 para poder aparecer en este tipo de anuncios. Y solo están disponibles a apenas más de 30 compañías muy reconocidas en este momento de pruebas, con lo cual ni siquiera teniendo esa suma de dinero puede ir cualquiera y comprar el espacio.

Los resultados de esta estrategia son, asimismo, muy buenos: el 5% de quienes ven esos mensajes interactúan con ellos (ya sea respondiendo, retwitteando o haciendo click en el enlace), y el 80% de las marcas que han comprado publicidad de este tipo, lo han vuelto a hacer, con lo cual para ellos los resultados deben haber sido muy satisfactorios.

Por ejemplo, Coca-Cola tuvo un 6% de "enganche" con una de sus campañas para Virgin America, y la menciona como uno de los factores responsables por el quinto día con más ventas en toda su historia.

De todas formas, y aunque estas cifras son muy buenas, no tenemos que olvidarnos que no son marcas "cualquiera" las que están usando estos twitts patrocinados, y habrá que ver el día de mañana si los negocios más pequeños o locales logran replicar los resultados (a escala) de Coca-Cola o cualquier otro gigante.

Pero algo sí queda claro: cuando todos se preocupaban por cómo iba a hacer Twitter para monetizar a su bandada de usuarios, y aunque mi compañera Victoria en ALT1040 crea que sigue sin levantar vuelo, ellos ya lo tenían muy en claro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: