No es ninguna novedad que a LinkedIn le gusta mucho Twitter y, tal vez, demasiado. Comenzó tímidamente, sincronizando las actualizaciones de estado, para luego pasar a tener un completo cliente para la red de microblogging. Pues ahora da un paso más, organizando tweets en base a nuestros contactos profesionales, con la nueva herramienta LinkedIn Signal, que presentó en el TechCrunch Disrupt.

Esta característica, por ahora disponible para un grupo reducido de usuarios, permite hacer búsquedas en el firehose de Twitter y obtener los contenidos más relevantes para nosotros, de acuerdo con la base de datos de LinkedIn.

¿Cómo lo logra? Gracias a filtros dinámicos basados en la información de nuestros perfiles y la relación con otros miembros que, en definitiva, determinan la relevancia de los resultados. Así, por ejemplo, podemos ver material relacionado con nuestra red o de acuerdo a parámetros como compañía, industria, fecha de publicación o región.

La integración llega hasta el punto de mostrar los enlaces más recomendados en nuestro núcleo profesional, en base a la cantidad de tweets que recibieron, e indicando quiénes los compartieron. Con todas estas funcionalidades, es posible seguir acontecimientos sobre una compañía, obteniendo noticias y reacciones de sus empleados, en un sólo lugar.

Aunque, en principio, parece apenas un buscador con muchos filtros, en realidad forma parte de un proyecto más amplio. No sólo habrá acuerdos con otros servicios en los próximos meses, sino que también se nutrirá de las mejoras en los perfiles para compañías, que ahora incluyen más detalles sobre la estructura de las organizaciones, ofertas laborales y la posibilidad de tener un blog.

De esta manera, Signal le da un mayor significado a nuestro currículum vitae digital. Hasta ahora, podíamos hacer poco más que buscar empleo, contactarnos con colegas y utilizar algunas aplicaciones. Con esta novedad, pasamos a recibir datos relevantes para nuestra actividad, según las interacciones que hicimos durante años. ¿Servirá para que sus 75 millones de usuarios pasen más tiempo en el sitio?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: