Unos meses después de haber lanzado el nuevo Hotmail, desde Microsoft confirman que se están lanzando más actualizaciones sobre la plataforma de webmail. Luego de algunos cambios como el agregado del calendario, o la posibilidad de sincronizar con Exchange ActiveSync, estarán apareciendo en las cuentas de los usuarios cuatro agregados muy interesantes y de diverso tipo. Las principales funcionalidades incorporadas son:

  1. Seguimiento de paquetes: cuando se envíen correos electrónicos con números de seguimiento, gracias a ActiveViews podrá observarse directamente el estado del paquete en el cuerpo del mensaje, tal como se muestra en la siguiente imagen:
  2. Chat de Facebook: desde ahora será posible utilizar el servicio de mensajería instantánea de la red social, directamente desde la interfaz de Hotmail. Según Microsoft, 250 millones de personas utilizan ambos servicios, y por eso ponen a disposición esta nueva funcionalidad que por el momento comienza a estar disponible en Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Brasil, Alemania y Rusia; y pronto estará para el resto de los países.
  3. Compartir fotos por correo: con el servicio SkyDrive es posible enviar en el cuerpo de los mensajes álbumes de fotos de hasta 10 GB de tamaño, un valor realmente elevado para una funcionalidad de este tipo.
  4. Ver videos en el correo: a las ya disponibles compatibilidades con Hulu y YouTube, se han agregado ahora Dailymotion y Justin.tv.

Microsoft confirma con esta noticia su clara decisión de apostar nuevamente a Hotmail, ante la necesidad de recuperar el terreno perdido con otros proveedores, especialmente Gmail que se ubica como el predilecto para muchos usuarios y en alza constante. Luego de muchos años de ser el correo predilecto, cada vez se observan más usuarios migrando a otros webmails, y en ese contexto aparecen las nuevas funcionalidades de Hotmail. El único problema es la demora que tuvo la gente de Microsoft para aplicar estos cambios: mientras sus competidores crecían y tomaban mercado, Hotmail estuvo estancado durante años sin grandes agregados, y ahora sale a flote con muchos cambios todos juntos. Veremos si la estrategia funciona, y pueden recuperarse de la siesta que durmieron. Yo seguiré en Gmail, ¿ustedes?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: