Facebook continuamente está intentando mejorar su interfaz para hacerla más amigable, pero cuando una red social tiene 500 millones de usuarios no siempre es fácil satisfacer todos los gustos y es por ello que nunca faltan las críticas, a veces justificadas y otras veces no tanto.

En esta oportunidad el cambio es mínimo pero en mi opinión fomenta las conexiones entre los usuarios, como muchos saben todas las amistades en Facebook deben pasar por un proceso de solicitud, actualmente la persona que recibe la misma puede tomar 2 desiciones, confirmar la amistad o si por el contrario, no desea establecer una conexión con el usuario solicitante, simplemente hace clic en la opción de ignorar y la solicitud queda rechazada.

Pues ahora el botón ignorar sera reemplazado por una nueva opción llamada not now o "ahora no". El blog especializado Inside Facebook fue el primero en notificar acerca de este cambio que luego fue confirmado por el mismo Facebook quienes indicaron que la modificación estará disponible para todos los usuarios en unos pocos días.

De ahora en adelante si seleccionamos la opción "ahora no" la solicitud se considera rechazada pero no desaparece por completo de nuestra vista, la misma pasa a formar parte de una nueva lista llamada hidden requests o "solicitudes ocultas" donde se encontrarán todas las solicitudes que rechazamos para que en un futuro, si así lo deseamos, podamos reconsiderar nuestra decisión.

Para eliminar las solicitudes ahora nos tomará dos pasos, primero debemos acceder a la lista de "solicitudes ocultas" y luego seleccionar "eliminar solicitud" para que desaparezca por completo de nuestra vista. Según la gente de Facebook esto ayudara a prever abusos en las solicitudes de amistad ya que la persona solicitante en caso de ser rechazada no recibirá ninguna notificación sino que la misma quedará pendiente de revisión para siempre desde su punto de vista.

No creo que la mayor parte de los usuarios se vean muy beneficiados con esta nueva funcionalidad, pero si puede que a muchos les llame la atención la idea de gestionar las propuestas rechazadas en caso de que quieran darle una segunda oportunidad a alguien.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: