Para muchos usuarios (incluyéndome) el hecho de chequear la sección de notificaciones en Facebook se ha convertido en una labor titánica y engorrosa debido principalmente a la falta de filtros (tipo los de Gmail que nos permitan clasificar la diversidad de mensajes que recibimos.

Como todos sabemos los juegos sociales son la principal fuente de notificaciones en Facebook, y suman ya alrededor de 200 millones de usuarios participando en ellos, según reveló recientemente su CEO Mark Zuckerberg. Además de estas cifras indicó que existen tendencias muy marcadas en cuanto a la aceptación de los mismos, ya que existen aquellos usuarios que los aman y por otra parte aquellos que los odian.

Es por esto que Facebook ha decidido realizar cambios en su interfaz para que su news feed o sección de noticias sea menos molesta para aquellos que no están interesados en los juegos y por otra parte sea más atractiva para los que demuestren estar interesados en ellos.

Específicamente el cambio consiste en que a partir de hoy se ha creado una nueva sección para las notificaciones provenientes de los juegos, la misma estará separada de las notificaciones provenientes de parte de otras fuentes, además si Facebook decide que no estas interesado en los juegos dejará de mostrar aquellas noticias de tus amigos que estén relacionadas con sus molestos juegos que poco te importan.

La nueva sección ubicada a mano izquierda forma parte del nuevo enfoque que la red social le está dando a los juegos sociales, los cuales serán la punta de lanza para el establecimiento de su nuevo sistema monetario online llamado Facebook Credits.

Estos son cambios que parecen mínimos pero poco a poco van modelando la forma en la que utilizamos esta plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: