Hoy me he topado con una aplicación bastante curiosa: Paper.li, un visualizador de los enlaces que aparecen en el timeline de Twitter, en el que puedes plasmar toda la información de la gente a la que sigues (y a la que siguen ellos) en un interfaz similar a un periódico tradicional.

Con este visualizador podemos construir nuestro propio periódico, de manera gratuita, con las aportaciones de los usuarios que designemos, listas o hashtags, manteniendo toda la información de una forma ordenada y lista para revisar de un vistazo.

Es una forma bastante original de seguir los enlaces que se comparten en Twitter y que, a veces, no podemos seguir o simplemente, tras entrar en ellos, descubrimos que no nos interesan, ya que un punto interesante de la aplicación es el de presentar un resumen de la información que aparece en el enlace que se ha capturado del timeline de Twitter, por lo que se nos facilita la navegación directa a aquellos asuntos que realmente nos interesan. Además, existe la posibilidad de compartir este periódico virtual con nuestros contactos de Facebook y Twitter, por lo que la interacción con otros usuarios está más que garantizada. Por otro lado, el acceso a la aplicación es sencillo, puesto que utiliza los API "Sign in with Twitter" y el equivalente en Facebook, con lo cual no es necesario ningún tedioso proceso de registro.

Al hilo de Paper.li, existen otros visualizadores de Twitter que me han resultado curisosos y, además, nos permiten dar una vuelta de tuerca a la información que recibimos a través de esta red social:

  • Twittario es un curioso visualizador que nos muestra nuestros tweets como si de un tradicional diario personal se tratase. Me ha encantado el efecto de sonido al pasar las páginas del diario.

  • The Twitter Friends Network Browser es una aplicación bastante interesante que nos muestra, para un usuario de Twitter, sus últimas interacciones, a partir de ahí, podemos navegar y descubrir todas las conexiones existentes entre los distintos usuarios. Una forma interesante de aplicar la teoría de los seis grados de separación, ¿verdad?.

  • IS PArade no es que sea el visualizador de Twitter más útil que existe, más bien, todo lo contrario, pero sí el más divertido. En esta aplicación, tras introducir el nombre un nombre de usuario de Twitter o un término de búsqueda, aparacerá una manifestación con todos los followers y lo que están posteando en ese momento. La verdad es que he estado riéndome un buen rato con la animación que ha salido.

Vía: @Yoriento

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: