Con tantas versiones en su haber, parece mentira que Google Chrome solo lleve dos años con nosotros. Pero así es, y es hoy mismo el día de cumpleaños, que festejan, como no podía ser de otra forma, lanzando una nueva versión.

Google lanzó hoy la versión estable de Chrome 6, que aunque ya haya estado disponible desde hace tiempo para programadores y beta testers, finalmente está lista para el público masivo. Si comparamos esta versión con la inicial, las fuentes oficiales nos dicen que es tres veces más rápida en lo que respecta al funcionamiento de JavaScript --y eso que cuando salió ya era más rápido que navegadores que llevaban tiempo en el mercado. Y esto solo puede tener efectos positivos, ya que eleva la vara y obliga a la competencia a no estancarse y ser ellos también cada vez más rápidos.

Hoy pasaron 2 años desde el día en que, en forma inesperada, Google anunció Chrome. En todo este tiempo, además de hacerse más rápido, el navegador incorporó características que lo equiparan cada vez más a los grandes, como por ejemplo, el uso de extensiones. Sin embargo, a pesar de los agregados, Chrome mantiene la sensación (y realidad) de ser liviano, algo muy codiciado hoy en día en un navegador.

¿Y ahora? A nadie le sorprenderá saber que la versión 7 ya está en camino (Chromium ya lo alcanzó hace un par de semanas), con la versión para programadores en pleno desarrollo. Además, en los próximos meses veremos la apertura de la Chrome Web Store, que nos brindará aplicaciones web bien integradas al navegador. Y como si eso fuera poco, Chrome OS se viene a fines de año.

¿Alguien duda que Google avanza a pasos agigantados?

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: