Hoy presentamos dos herramientas que nos pueden servir de ayuda para analizar nuestros blogs en profundidad, acometer acciones de mejora que nos permitan un mejor posicionamiento en buscadores u obtener un informe exhaustivo sobre las actualizaciones de nuestro blog y el efecto de éstas.

Blog Grader es una herramienta que nos ofrece informes, bastante completos, sobre el blog que indiquemos (ya sea nuestro o de la competencia, aunque es una pena que sólo funcione con blogs). Sin necesidad de un registro previo, tras introducir la url del blog a estudiar, obtendremos un informe con el ranking del blog (medido con respecto a 400.000 blogs analizados en la web), la cantidad de feeds publicados, índice SEO, frecuencia de posts, cantidad media de palabras por post, tiempo medio de lectura por post o el índice de actualización. Una funcionalidad interesante es la visualización del impacto generado por cada post, materializado en el número de menciones en Twitter, la cantidad de "Me gusta" de Facebook y los comentarios de cada post.

Tras el completo análisis de Blog Grader y tras meditar sobre nuestro blog, las actualizaciones y el impacto de los posts, toca estudiar cómo de visible es. Go2Jump es una aplicación web que nos permite analizar nuestra web (funciona con cualquier tipo) al completo para conocer el nivel de SEO que tenemos y así poder mejorarlo. Para poder usarla tendremos que pasar por un sencillo proceso de registro y, posteriormente, tan sólo tendremos que dar de alta las urls de los sitios web a analizar y esperar los resultados del informe. La verdad es que el análisis es interesante, sobre todo, para ser una herramienta gratuita. El análisis cubre quince puntos como el título, la descripción del sitio, las palabras clave, los headers, etc.

No podría considerar estas herramientas como orientadas a servicios profesionales, pero sí que pueden servir de ayuda para todos aquéllos que se estén iniciando en el análisis de sitios web y en SEO o necesiten conocer de una manera rápida un informe preliminar del estado de un blog o de cualquier sitio web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: