Si esta misma semana Microsoft presentó en sociedad su renovado Internet Explorer 9 Beta, casi simultáneamente y de la mano de Jeff Henshaw, director de la experiencia de usuario de Bing, avanzó que el motor de búsqueda de Microsoft hará uso de las nuevas características presentes en Internet Explorer 9.

Bing soportará la aceleración por hardware de HTML5 de Internet Explorer 9 beta, aportando una mayor riqueza de contenidos y rendimiento en este tipo de aplicaciones web. Pero no será la única característica de la que se beneficiará Bing, también de CSS3, un motor de Javascript más rápido y una mayor integración con Windows para búsquedas instantáneas.

Mejoras que se verán reflejadas igualmente, no solo en el soporte de nuevos formatos, también en el propio aspecto visual y representación de la información, gracias al nuevo sistema gráfico presentado recientemente con elementos animados, transiciones y previsualizaciones de contenidos.

Éstas y otras mejoras, que serán confirmadas en próximas semanas, estarán disponibles en un primer momento a finales del presente mes para usuarios de Internet Explorer 9 beta, aunque de las que también podrán beneficiarse más adelante los usuarios de otros navegadores web como Opera, Safari, Chrome y Firefox.

Microsoft pone toda la carne en el asador para no perder la batalla con Google en el campo de las búsquedas online, ni con la oferta de navegadores web gratuitos existentes, con los que ha ido perdiendo progresivamente cuota de mercado en los últimos años, situación que parece estar remontando según los últimos informes.

Vía: Bing

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: