La Comisión Europea se impone un plazo de 5 años para potenciar el despliegue de la Banda Ancha en Europa, con un claro objetivo, convertirla en un derecho universal para todos los ciudadanos europeos.

Para ello, será necesaria una gestión más eficiente del espectro de radio a nivel europeo y que incluirá de la misma forma servicios de Banda Ancha Móvil. Los plazos propuestos hablan de garantizar el acceso a Banda Ancha Básica para 2013 y a la Banda Ancha de Alta Velocidad para 2020.

Los países miembros tendrán que cerrar la concensión de las nuevas licencias para las compañías de telecomunicaciones para 2012 y así poder extender el servicio dentro de los plazos previstos.

En palabras de Nellie Kroes, Comisaria de la Unión Europea:

Estas medidas contribuirán a asegurar que los europeos dispongan de una conexión a Internet de primera clase, para poder acceder al contenido y a los servicios que desean.

Medidas e intenciones que contrastan con las peticiones de compañías como Telefónica para limitar el uso de las tarifas planas a Internet, proponiendo tarifas por segmentos según consumo. Todo ello, en pleno apogeo de las redes sociales, portales de streaming de vídeo y audio como YouTube, Vimeo o Spotify. ¿Que prevalecerá, el perseguido derecho universal de acceso a Internet de Banda Ancha sin restricciones o los intereses de las grandes compañías?.

Vía: CanalPDA

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: