YouTube anunció la reciente creación de YouTube Charts, una sección dedicada a ranking de videos, algo que muchos usuarios venían solicitando. El sitio pretende ser una especie de Google Trends de los videos, reflejando aquellos que estén siendo destacados en un instante específico. Lo primero que verá el usuario al acceder al sitio web es el Top 10 de los videos más vistos hoy, y el listado puede extenderse hasta los 100 más visualizados.

Además, existen dos campos para que el usuario pueda armar los ranking según ciertos criterios. En primer lugar, además de los videos más vistos, es posible visualizar los que más gustaron y los canales con más suscripciones; pero además es posible ordenar todos estas categorías por los más vistos en el día, en la semana, en el mes y siempre. Teniendo en cuenta que de cada combinación tenemos 100 videos, YouTube Charts es un ranking de 900 videos y 300 canales. Según informa YouTube, estarán agregando nuevas categorías y los usuarios pueden sugerir propuestas para que el sitio evolucione, como por ejemplo los videos más compartidos.

En primer lugar vale la pena celebrar esta nueva sección, se trata de una cómoda vía directa para encontrar videos interesantes, y me resulta muy positivo la posibilidad de filtrar y acomodar el ranking con diversos campos. Quizás 100 videos por ranking parece ser demasiado, dudo que muchos usuarios vayan muchos más allá del Top20, pero habrá que ver . ¿Qué se le podría agregar? Sería muy positivo alguna segregación por localización, o al menos por idiomas, ya que por ejemplo para encontrar videos en idioma español se hace muy difícil; así como también algún filtro temático (quizás por etiquetas), de forma tal de encontrar los mejores videos musicales, de tecnología o de televisión. De una u otra forma, si escuchan a los usuarios y agregan nuevas funcionalidades, será un canal muy utilizado por tantos fanáticos de YouTube que adoran ingresar al sitio en búsqueda de contenidos interesantes.

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: