Visto que el matrimonio Flash no se ha consumado y que el estándar HTML5 está haciéndose un hueco a la velocidad del rayo Vimeo ha decidido adaptar sus contenidos para hacerlos accesibles a dispositivos móviles como iPhone e iPad (Android soporta éste estándar, aunque también admite Flash nativamente). Otros como Windows Mobile 7 tendrán que adaptarse o seguir utilizando la versión antigua.

Lo he estado probando desde mi iPhone 4 siguiendo las recomendaciones de nuestros hermanos de Gizmóvil y, la verdad, es que me ha decepcionado bastante.

En cuanto al contenido, los vídeos se ven muy bien, aunque no sé si dependerá del vídeo original o de cómo lo convierte el portal Vimeo (he leído comentarios quejándose de la calidad). La ficha de cada vídeo particular no difiere demasiado del portal oficial: el propio vídeo, botones de votación y los comentarios. Simple pero suficiente.

Lo que ya me ha resultado menos agradable es la interfaz que se presenta al entrar en el portal (en la captura). Falta algo que, en un portal de vídeos no puede faltar jamás: la búsqueda. ¿Cómo hago para buscar un vídeo? Sólo tengo acceso a los que el portal recomienda y a cargar más vídeos. Sencillo, si, pero insuficiente totalmente. Un simple botón de búsqueda o una caja para introducir la palabrita de turno habría bastado. No quiero pensar que ha sido por utilizar un iPhone y querer aprovechar el espacio por ser la pantalla pequeña (no tengo iPad para probarlo, pero si alguien puede podría comentárnoslo).

Otro detalle, que quizá ya dependa más del dispositivo y no de la implementación, es que si te registras directamente desde el iPhone en el portal, la capa de registro (superpuesta) no focaliza bien los campos de nombre, contraseña... teniendo que intuir lo que se escribe en el campo de la contraseña por quedar debajo del teclado.

Sin duda es un gran cambio, algo que llevará su proceso de adaptación y que seguro el equipo de Vimeo mejorará con el tiempo pero, por ahora, les queda mucho camino por recorrer.

Via: GIGAOM

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: