Tuenti Chat

Tuenti, ahora propiedad de Telefónica, acaba de inaugurar la siguiente versión de su sistema de chat, la videoconferencia. Como red social, la principal funcion es mantener en contacto a amigos y conocidos, y qué mejor manera que poder hablar en tiempo real viéndose las caras. El chat y la mensajería interna, según declaran, es una de las características de la red que más se utiliza y, en base a esto, han querido darle un empujón.

Con la última información disponible sobre Skype la videoconferencia está en boca de todos y con la ingente cantidad de usuarios de los que dispone la red habrá que comprobar si el sistema funciona bien porque, de hacerlo, es una funcionalidad que muchos usuarios agradecerán sobremanera.

Todavía no lo he probado, tengo que confesarlo, pero si la incorporan además a su versión para dispositivos móviles (como el iPhone, seguro que sería un golpe de efecto muy importante para seguir incrementando la base de datos de usuarios.

Éste es el primer movimiento de la red desde su compra por parte de la mayorista de telecomunicaciones y, sinceramente, ha sido un gran paso. Puede que el cambio estuviese planeado desde mucho antes pero desde luego que ayudará a ver positivamente ésta compra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: