El mes de mayo Phoronix (una excelente fuente de noticias) dijo que Valve, tras el lanzamiento de la versión para Mac, estaba trabajando en una versión del cliente Steam nativa para Linux. Pasaban los meses y no había novedades, hasta que la semana pasada Alan les contó las malas noticias: Doug Lombardi, vicepresidente de Marketing de Valve, aseguró que la empresa no está trabajando actualmente en ninguna versión para Linux.

Alan minimizó la importancia de las declaraciones y muy probablemente haya hecho bien. Les cuento por qué: como tantas otras compañías tecnológicas, Valve posee una sección de su sitio web en la que informa de los trabajos disponibles, las tareas que se llevarían a cabo y los requerimientos para el puesto.

Pues bien, actualmente Valve está buscando a un Ingeniero en Software con más de dos años de experiencia para liderar un equipo de desarrolladores y entre las responsabilidades que tendrá el afortunado se puede ver:

Portar juegos nativos de Windows a la plataforma Linux.

Puede no significar nada, ¿pero para qué lo pondrían en el aviso? ¿Qué juegos portarían a Linux? Es probable también que se trate de algo más bien experimental, todavía una idea y debamos esperar bastante si queremos contar con Steam y sus juegos en Linux. Lo cierto es que, teniendo en cuenta las mejoras realizadas a la versión para Mac y los scripts ocultos en ella, el aviso de Valve me ha vuelvo a despertar la esperanza.

Vía: Slashdot

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: