Aunque la wave 4 de Windows Live renovó también la versión móvil de Hotmail, una asignatura pendiente era el soporte de correo push, anunciado en abril junto con todas las novedades. Filnalmente, su llegada será este lunes, con la disponibilidad completa de Exchange ActiveSync para más de 300 millones de teléfonos.

¿En qué consiste? Se trata de una tecnología, propiedad de Microsoft, que permite sincronizar los mensajes, contactos y el calendario con una variedad de equipos móviles, incluyendo iPhone, Windows Phone y Android. No es necesario conectarse a un servidor Exchange, sino que simplemente debemos tener un dispositivo que soporte esta funcionalidad y configurarlo como explican nuestros compañeros de Gizmóvil.

Desde la compañía, afirman que prefieren esta opción por sobre IMAP, porque la consideran más robusta. Lo cierto es que Gmail también la soporta y, como ya les contamos aquí, Hotmail busca igualar o mejorar las ofertas de sus archirrivales. De paso, se aseguran cierto control de la plataforma.

Aunque esta característica también puede funcionar en clientes de escritorio, por ahora no será habilitada. Las alternativas para estos usuarios son Outlook Connector, Windows Live Mail y el acceso POP.

Personalmente, me parece una novedad interesante, en especial por sus características complementarias: la sincronización de agendas y del calendario. Sólo espero que la implementación esté libre de inconvenientes, porque justamente esto retrasó su llegada, y el webmail tuvo bastantes problemas en su última actualización.

Vía: NeoWin

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: