Como suele ser habitual por estas fechas y tras dejar atrás un Siggraph, la feria por excelencia para las compañías de software de creación y edición audiovisual, The Foundry no ha perdido el tiempo y anunció un importante carrusel de novedades tanto para Nuke, su software de postproducción avanzada de vídeo, como para Adobe After Effects.

En primer lugar, conocer las nuevas versiones de Nuke y NukeX 6.1 para la postproducción de vídeo y estereoscopía 3D, software de referencia para los profesionales de este campo, especialmente tras la descatalogación en 2009 de Apple Shake.

Nuke y NukeX 6.1 incorporan nuevas herramientas como la adición de Ultimatte Keyer, mejoras en el flujo de trabajo con entornos y objetos 3D, soporte del codec 3.1 de las cámaras RED One y mejoras en el estándar de intercambio de datos Autodesk FBX. Como complemento, disponen Ocula 2.1, una actualización que otorga nuevas mejoras en la edición de secuencias estereoscópicas 3D.

Para finalizar, una buena noticia. El estreno de 2 nuevos plug-ins para el tracking 2D y 3D de objetos con CAMERATRACKER, tecnología hasta ahora exclusiva para los usuarios de Nuke; y KRONOS 5.0 para tareas de time remapping y motion blur con aceleración por hardware, gracias a la tecnología "Blink" de The Foundry, que hace uso intensivo de NVIDIA CUDA. Aunque nada mejor que unos vídeos y verlos en acción para hacerse una idea de sus posibilidades:

Demostración The Foundry CAMERATRACKER

Demostración de The Foundry KRONOS 5.0

Vía: The Foundry

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: