Dos meses después de su estreno oficial, las Office Web Apps recibieron su primera actualización. A rasgos generales, se trata de mejoras pedidas por los usuarios, pero que son una ayuda importante para quienes buscan dar el salto desde el escritorio hacia la nube. Veamos qué hay de nuevo:

  • Impresión en Word: parece increíble, pero hasta hoy no era posible imprimir directamente desde el servicio web. El nuevo ítem del menú genera un archivo PDF desde el cual iniciamos el proceso. Tal vez no sea la solución perfecta, pero nos garantiza fidelidad con el documento original.

  • Gráficos y autollenado en Excel: la ribbon incorpora una opción para insertar y modificar gráficos, tan atractivos como en su hermano mayor. También podemos copiar celdas o rellenarlas automáticamente con sólo arrastrar el cuadro que aparece en el extremo inferior derecho de cada una de ellas.

  • Galería de imágenes y más temas para PowerPoint: dos cuestiones casi imprescindibles en una herramienta de presentación, que nos ahorran la búsqueda de material para enriquecer las diapositivas.

Sé que muchos dirán: "esto lo puedo hacer desde siempre con Google Docs o Zoho" y tienen toda la razón. Pero lo interesante es ver cómo Office muta cada vez más hacia una suite en línea, con un modelo que se aproxima al freemium, bastante decente para quienes no tenemos demasiadas pretensiones a la hora de crear documentos.

De todas maneras, creo que para dar verdadera batalla a la propuesta de Google, necesita mejorar su rendimiento y compatibilidad. Hasta un fichero en blanco tarda una eternidad en cargar y, para colmo, tiene problemas de compatibilidad con algunos navegadores (por ejemplo, Opera. Ahora, si mejora estos detalles, la historia puede ser muy diferente.

Vía: LiveSide

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: