Descargar Netflix desde el Android Market

Hoy os vamos a contar un pequeño truco, más bien miles de trucos contenidos en una sola extensión para Chrome. Se llama Stylebot y puedes descargarla aquí mismo. ¿De qué se trata? Hablamos de una extensión que nos permite modificar visualmente cualquier web a nuestro antojo mediante CSS.

Como muchos sabréis CSS es el lenguaje web usado para determinar cómo se nos presenta visualmente la información en Internet. De modo que si logramos modificar este lenguaje puede sernos de mucha utilidad cuando los desarrolladores de páginas web emplean algún diseño que personalmente no nos gusta. Pongamos varios ejemplos: ¿estás harto de que nunca encuentres ese apartado de tu página de descargas de series porque está realizada con una letra minúscula? Modifícalo con Stylebot. ¿Te resulta molesto el banner de publicidad de la web que más consultas? Usa Stylebot. Una aún mejor: ¿ya no aguantas más el recuadro de recomendaciones sobre A quién seguir en la web de Twitter? Ocúltalo con Stylebot.

Pinta muy bien, ¿verdad? Pero, ¿cómo funciona? Es muy sencillo, una vez instalado aparecerá en nuestro cuadro de URLs de Chrome, a su derecha las letras CSS en color gris. Si pulsamos sobre estas letras se nos abrirá una ventana a nuestra derecha pidiéndonos en primer lugar que seleccionemos un elemento en la página web actual. Una vez hecho esto la ventana nos permitirá "jugar" con el elemento en cuestión** cambiéndole la forma, la fuente, el color del texto, el color del fondo, o haciéndolo desaparecer del todo.

Para los que gusten de un nivel un poco más alto, Stylebot también permite modificar el código CSS de las webs en forma avanzada, es decir, escribiendo directamente el nuevo código. Si tenéis ganas de ver Stylebot en acción os dejamos un vídeo de su funcionamiento a continuación (aviso que la música del vídeo puede poner la piel de gallina).

Analicemos un caso práctico, el de hacer desaparecer el recuadro de sugerencias para seguir de Twitter. Bastará con ir a la página de Twitter, pinchar en CSS del cuadro de navegación de Chrome y hacer clic sobre el elemento en cuestión. Si vamos a la parte final de la ventana de Stylebot encontraremos un apartado llamado Visibility & Layout con una opción Hide en su interior. Pulsando en ella veremos como desaparece el molesto recuadro y por fin tenemos nuestro portal de Twitter como era hace unos meses. Pero este es tan solo un ejemplo, seguro que a vosotros se os ocurren muchos más, ¿alguna idea que os gustaría compartir en los comentarios?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: