Como seguramente la gran mayoría de lectores recordará hace no mucho tiempo la gente de Google presentó un nuevo e innovador invento en su conferencia I/O bautizado como Google Wave, ese servicio web que desde el día uno generó incertidumbre e “ilusión” a partes iguales. Pues bien, la aventura acaba de llegar a su fin hace escasos momentos.

La propia Google acaba de comunicar vía un post en su blog oficial que dejan de desarrollar Google Wave ya que no ha tenido la aceptación que esperaban entre los usuarios, aunque seguirá abierto hasta al menos finales de año. También cuentan que el código seguiría estando disponible para todo aquel que lo quiera utilizar.

Supongo que a nadie le pilla por sorpresa esta noticia ya que todos sabíamos que Wave no estaba cuajando entre los usuarios. ¿Y por qué? Pues bueno, eso es harina de otro costal y los análisis detallados sobre el movimiento llegarán mañana, pero personalmente y así de sopetón, creo que aunque es innegable que estábamos ante una herramienta muy potente quizás era algo demasiado adelantado a su tiempo y por eso no ha terminado de funcionar entre el gran público (esto ha pasado en varias ocasiones a lo largo de la historia de Internet). Y para finalizar, la pregunta del millón: ¿llegaste a utilizar Google Wave de manera intensiva?

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: