Recientemente una nota de prensa de parte de comScore, empresa enfocada en el manejo de las estadísticas sobre tendencias de internet y del mundo digital, acaba de revelar un estudio donde se concluye que hoy en día las visitas a las redes sociales están dominadas por el género femenino.

El reporte indica que en las redes sociales se registran mayor porcentaje de visitas de parte de las mujeres que de los hombres, con un 75,8 por ciento de la audiencia global femenina en linea visitando este tipo de sitios durante el mes de mayo de 2010, contra un 69,7 por ciento de todos los hombres en línea durante el mismo período.

Además el estudio arroja que las mujeres pasan 30% más tiempo en las redes sociales que los hombres y que la tendencia se intensifica en regiones como Latinoamérica y Norte América.

Me parece interesante resaltar esta tendencia ya que he sido testigo de primera mano de ella. Recientemente he seguido muy de cerca el vertiginoso crecimiento de los proyectos web en latinoamérica enfocados en contenidos femeninos y salta a la vista como la audiencia web se ha diversificado, especialmente la situación se acentúa en las redes sociales convirtiéndolas en un medio más efectivo para llevar mensajes a las mujeres que a los hombres.

A pesar de mi interés por los temas relacionados con la tecnología he tenido que aceptar que este fenómeno por el que transita la web de hoy en día es indiscutible, es por ello que todos emprendedores deben colocar la lupa en esta circunstancia ya que representa una oportunidad única para ingresar en un mercado que en el mundo real es muy lucrativo pero que por ahora no se encuentra copado en la web, a diferencia de por ejemplo el tema tecnológico donde abundan las fuentes de análisis e información.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: