Si hace unas semanas os hablábamos de la posibilidad que teníamos de añadir archivos adjuntos a los correos de Gmail con la técnica del drag and drop (arrastrar y soltar), a partir de ahora podremos hacer lo mismo a la inversa, es decir, cuando queramos guardar en el ordenador algún archivo adjunto recibido a nuestra cuenta. Con unos sencillos movimientos del ratón podremos colocar los archivos donde nos plazca.

Aunque hay que advertir que de momento tan sólo se permite la novedad usando el navegador de la casa, Google Chrome. Los demás navegadores la irán incorporando a medida que implementen la correspondiente API de HTML5. De todos modos, debemos empezar a acostumbrarnos a esto: a partir de ahora Google lanzará las novedades para usarlas en Chrome antes que para ningún otro navegador.

Tal como comenta nuestro compañero David Rubia en ALT1040, Gmail puede ser considerado ya el mejor servicio de correo del mundo sin necesidad de usar ninguna versión de escritorio. Es más, son los clientes de escritorio los que copian las características del correo de Google. Un punto más a favor de Gmail y de Chrome (¿el binomio perfecto?).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: