El día de ayer les contamos que Google había presentado una funcionalidad gracias a la cual se podrán realizar llamadas a teléfonos mediante tecnología VoIP desde la interfaz web de Gmail. En la entrada les contamos que el servicio estaría disponible sólamente en Estados Unidos por el resto del año, en tanto países como Alemania y Japón irían sumándose progresivamente a la lista de beneficiados.

Pero en este mismo momento la funcionalidad está siendo activada en distintas cuentas de GMail en España. Así es, no todos los españoles contarán todavía con la posibilidad de llamar a números fijos, pero de muy buena fuente nos enteramos que, como suele ser el caso, en Google están comenzando a activar cuentas aleatoriamente.

Como les explicó Sergio, el servicio se incorpora a la interfaz de GoogleTalk y, de tener ya una cuenta de Google Voice, se mostrará el número que tengamos agregado como identificación. El coste de la llamada a números fijos en España es de 0,02 centavos por minuto, más al llamar a un móvil la cifra aumenta a 19 centavos. Si son de los afortunados, pueden recargar dinero mediante Google Checkout (la competencia de PayPal. Algunas de las funconalidades más importantes no están disponibles pues para disfrutar al máximo Google Voice todavía hay que vivir en Estados Unidos, pero vamos que es mucho más de lo que nos imaginábamos cuando se supo la noticia el día de ayer. ¿Qué me dicen, alguno de ustedes fue afortunado y ya tiene la posibilidad de hacer llamados telefónicos desde el webmail?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: