Espero que lo que voy a escribir a continuación no me etiquete de fanboy, sin embargo lo haré: pocas empresas como Google han mostrado con tanta vehemencia la potencialidad HTML5.

La empresa de Brin y Page lo hace ya sea desde el cada día mayor soporte de la citada tecnología implementada en sus navegadores Chrome y Chromium, o bien con sitios dedicados a promover fascinantes experimentos con HTML5 y JavaScript, así como con el muy recomendable sitio que motiva este pequeño artículo: HTML5Rocks.

¿De qué va el sitio? Es un lugar para jugar, aprender, conocer y disfrutar de HTML5 con las características que nos puede ofrecer. Esto no quiere decir que todas ellas aparezcan en el documento definitivo del estándar, pues en ocasiones sólo son eso: meras posibilidades.

Quiero destacar los 9 _demos_ donde, sobra decirlo, gozarás al observar las fronteras actuales de HTML5 y otros estándares en camino como CSS3: vídeo, geolocalización, reproducción de audio, presentaciones, paginación de documentos, manipulación de imágenes, 3D, etc. Los interesados en el desarrollo web apreciarán que el sitio es imperdible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: