Una de las cosas que más critican al Android Market es que es una tienda más bien caótica, cuando por el otro lado la App Store, con su censura habitual, genera una tienda de aplicaciones de mucho mejor funcionamiento. Se ve que Google no quiere repetir el error, porque para que no suceda lo mismo con las galerías de extensiones de Chrome, han anunciado un completo cambio de reglas que implica, entre otras cosas el pago, de parte de los desarroladores, de 5 dólares.

Estos cinco dólares deberán pagarse por una única vez, para que el programador pueda contar con sus extensiones, temas y (pronto) aplicaciones en la galería oficial del navegador. El objetivo de la decisión es:

Mejorar las protecciones contra extensiones fraudulentas en la galería y limitar las cuentas de desarrolladores maliciosos.

Bien por la iniciativa, pero me parece que cualquiera que pretenda subir basura a la galería no dudará en pagar la suma de sólamente 5 dólares, si es que no hay ningún otro tipo de comprobación. Igualmente, el pago no aplica a los desarrolladores que ya se hayan registrado y hayan subido extensiones o temas hasta ahora, si no que aplicará a los nuevos usuarios.

Google no ganará nada de dinero con esta medida (tienen por ahora 6.000 extensiones y, de haber implementado esto desde el comienzo, sólo habrían ganado 30 mil dólares. Muchísimo para cualquiera de nosotros, absolutamente nada para Google). El único objetivo parece ser depurar la galería, con miras a las aplicaciones que se podrán instalar en el futuro tanto en Chrome como en ChromeOS**.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: