Cuando no podemos esperar para utilizar la próxima versión de un navegador como Chrome (ya sea por trabajo o por placer), siempre podemos recurrir a las betas. Cuando las betas no son suficientes para nosotros, están las versiones para desarrolladores. Pero cuando queremos ir más allá, Google nos presenta la Canary Build, que es la versión más experimental e inestable del navegador.

Como seguramente sepan, Google está lanzando nuevas versiones de Chrome para desarrolladores permanentemente a través del Dev Channel como parte del proyecto Chromium. Estas versiones se actualizan semanalmente, y aunque pareciera que eso es un ritmo bien rápido, en realidad en muchos casos no lo es lo suficiente como para que la retroalimentación se emplee para mejorar la siguiente versión. Y ahí es donde entra en juego el _canario_.

¿Qué tiene de especial esta _build_? En palabras de Google, será actualizada con más frecuencia que el _Dev Channel_, con cambios más riesgosos y generalmente sin que un ser humano siquiera verifique que funciona. Es decir: solo para temerarios.

De la _Canary Build_ podemos esperar las novedades más jugosas antes que nadie, pero también que se rompa, se congele y deje de funcionar sin previo aviso. Esas cosas que solo los programadores que realmente aman el código y tienen ganas de ayudar a mejorarlo soportarán con orgullo.

Eso sí, tiene sus limitaciones: solo está disponible para Windows y no se la puede configurar como navegador predeterminado (lo cual, de todas formas, no sería para nada recomendable.

Para uso personal, olvídense, definitivamente no es la versión que quieren usar para tareas cotidianas o importantes. Pero me intriga saber la experiencia de los programadores con esta versión tan "cruda" de Google Chrome.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: