Quienes usen Flickr habrán notado que desde hace algunas semanas podían probar la nueva versión del servicio de alojamiento de imágenes, que trae un cambio de interfaz bastante importante. Y parece que las pruebas fueron muy exitosas, porque esta interfaz ya está disponible como la única para todos los usuarios.

Los elementos más importantes de este rediseño son la navegación, el contexto de las imágenes, y el tamaño de las mismas. Veamos por partes.

Lo que más llama la atención, y que es muy bienvenido, es el nuevo tamaño de las imágenes en su página particular, que aumenta un 28% para pasar a ser de 640 píxeles de ancho. Esto nos permite tener una mejor visualizción de las mismas incluso antes de buscar todos los tamaños disponibles. Ahora, cuando hacemos click en la imagen, en vez de llevaron a aquella opción de tamaños disponibles nos lleva a una pantalla con la imagen en tamaño grande (no el más grande, uno "cómodo" para la resolución de pantalla) y el fondo oscurecido, que nos permite apreciarla mejor. Desde esa instancia sí podemos elegir ver todos los tamaños disponibles, o seguir navegando por las imágenes.

Y hablando de navegación, la forma de movernos a través de las imágenes también cambia, con nuevos botones sobre cada foto que nos permite avanzar o retroceder en las imágenes. Además, la "tira de imágenes" de la izquierda abarca ahora más imágenes de contexto (de las dos que había antes, pasa a cinco, con la actual en el medio) y es mucho más rápida. Toda la información de las imágenes ahora es mucho más fácil de visualizar: quiénes aparecen, con qué cámara fue tomada, en dónde, en qué sets o álbumes se encuentra...

Habiendo usado esta nueva interfaz desde el primer momento en el que vi la posibilidad de hacerlo, me parece un excelente cambio para Flickr. Más allá del rediseño, es muy destacable la mejora en velocidad de respuesta del sitio, que hace la experiencia mucho más agradable y nos invita a seguir mirando más y más de todas esas fotografías excelentes que solemos encontrarnos en Flickr.

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: