La espera fue bastante larga, pero finalmente ya está aquí: la última actualización de Flash Player para Mac *incluye soporte para aceleración por hardware, un gran detalle que le faltaba para mejorar su rendimiento en el SO de su ¿archienemigo? Apple.

A partir de ahora, quienes utilicen Snow Leopard en ordenadores con NVIDIA GeForce 9400M, 320M y GT 330M, deberían notar un mejor desempeño del reproductor al decodificar vídeo en H.264***. Esto es posible gracias a una API que publicó la compañía de la manzana, aportando funcionalidades similares a las que brinda DirectX en Windows.

Su estreno se demoró por la urgencia de lanzar anticipadamente la versión 10.1 para corregir graves vulnerabilidades, evitando a los usuarios la necesidad de instalar dos actualizaciones en cortos plazos de tiempo.

Me pregunto qué ocurrirá ahora con el culebrón Adobe versus Apple, porque el consumo de CPU y la estabilidad eran dos de los motivos principales para rechazar la inclusión de Flash en iPhone y el iPad, aunque ya existen soluciones no oficiales cada vez más simples.

A propósito, durante estos meses sin nuevos capítulos en la historia, Adobe recibió una buena noticia y una mala: la Agenda Digital de la Unión Europea exigiría que la empresa de Cupertino acepte la inclusión del plugin en sus smartphones. Pero al mismo tiempo, HTML5 sigue ganando terreno, en especial con su inclusión en YouTube Móvil.

Mientras vemos si alguno de los bandos cede finalmente, les cuento que pueden realizar la descarga desde el sitio oficial. ¿Un detalle? Es posible que la nueva característica no funcione con Firefox, por un supuesto problema de drivers que prometieron corregir pronto.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: