Esta mañana Facebook presentó en sociedad a su último hijo: Facebook Live, un servicio que busca acercar a cualquier usuario lo que está pasando en la compañía, una especie de tras bambalinas lo más directo posible.

Facebook Live no es nuevo, ya había sido utilizado previamente para transmitir en vivo ciertas charlas, pero a lo que apunta ahora es a ser una ventana abierta a la empresa, una forma en la cual cualquier usuario pueda interactuar con los empleados de Facebook o eventuales invitados en tiempo real. Básicamente las situaciones en las que se usará Facebook Live serán las siguientes:

  • Cuando invitados especiales vayan a las oficinas de Facebook, los usuarios también podrán interactuar con ellos, y ser parte de la experiencia.
  • Cuando Facebook presente una nueva característica, podremos conocerla directamente a través de los empleados que la crearon y hacerles preguntas.
  • Eventos especiales en Facebook que se puedan ver en todo el mundo.

No solo eso. Sino que además, si por alguna (extraña) razón te gustaría transmitir en tu propio perfil o página de Facebook los contenidos que se emiten por streaming en Facebook Live, hay una herramienta para incrustarla. No sé por qué alguien querría hacerlo, pero si quieren, podrán.

Y si lo que quieren es ya echarle un vistazo a la herramienta, entonces no tienen más que visitar la página de Facebook Live.

Vía: All Facebook

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: