España se suma a la lista de países que tienen en su repertorio acusaciones contra Google y su servicio de Street View. El problema en este caso, no viene de la controversia a mostrar caras o sacar fotos de zonas privadas como se podría pensar inicialmente (y más viendo el panorama de la Ley Oficial de Protección de Datos, la famosa LOPD sino por la recolección de datos e información sobre redes inalámbricas de libre acceso o inseguras de nuestras calles.

Google ha venido lidiando con problemas similares a este en otros países (Alemania, Irlanda...). En anteriores ocasiones, y en esta también, ha argumentado que dicha recolección de información es debida a un error en la programación de los dispositivos de recolección de datos y que no se utilizará ni difundirá. De todas formas, entonar el "mea culpa" no le está sirviendo de nada a los representantes del gigante de las búsquedas y la investigación sigue su camino. Hay que recordar que, aunque a muchos nos parezca una tontería, tenemos una ley que prohíbe el sniffing de redes privadas y que ésta actividad está penada, incluso, con cárcel.

Google Street View es un servicio bastante famoso en el mundo entero. Muchas líneas se han escrito tanto a favor como en contra de su utilidad y sus riesgos así como sus métodos para recolectar información han sido objetivo de burlas y críticas. En España, la ampliación del servicio con nuevas imágenes y datos se ha detenido debido a éstos problemas legales hasta su resolución.

Espero que la resolución se dictamine pronto y que, por lo menos para el bien de los usuarios, podamos seguir disfrutando de éste gran servicio que nos ofrece Google y que los datos privados de cada uno sigan siendo eso, privados.

Via: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: