lg-star

Una nueva razón (como si hubiera pocas) para aquellos que aun no abandonan el viejo carro del IE6, y es que Facebook colocará en línea en pocas semanas la última versión del sistema de chat integrado y ha dejado claro que no ofrecerá soporte para el navegador menos querido por los desarrolladores.

Desde su blog oficial Facebook ha anunciado que las nuevas características no podrán ser soportadas por IE6, razón por la cual han decidido abandonarlo dando como fecha límite hasta el 15 de septiembre para que sus usuarios realicen el cambio.

Este anuncio ha dado pie para que se levanten las sospechas de que Facebook estaría preparando grandes cambios que para muchos tienen que ver con HTML5 por lo que se ven obligados a realizar esta acción.

Muchas personas se preguntan porque aun vemos que el tema de IE6 sigue rondando entre las noticias si pareciera que el viejo navegador ya está extinto, la verdad es que lo único que lo mantiene vivo son principalmente las antiguas intranets de algunas empresas que se resisten a actualizar los sistemas de información que soportan sus procesos de negocio. A pesar de ello es inminente que IE6 caiga en desuso, como lo ha venido haciendo, por la falta de soporte y lo tedioso que resulta para los desarrolladores ofrecer la compatibilidad de las nuevas aplicaciones que dominan la web de hoy en día.

Finalmente esperamos que esta nueva versión del chat traiga consigo mucha estabilidad y novedades que de seguro no tardaremos en publicar en cuanto tengamos más detalles por parte de Facebook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: