Cada día soy más fanática de Dropbox. Y es que aunque lo uso desde hace mucho tiempo, siempre hay algún truco o nueva aplicación que nos permite sacarle el máximo provecho a este servicio de alojamiento y sincronización en línea. Y hoy les quiero comentar acerca de uno de éstos: Dropbox Uploader.

Mientras que compartir los archivos que guardamos en nuestra cuenta con otras personas es facilísimo, ¿qué pasa cuando nos gustaría que alguien más guarde un archivo en nuestro Dropbox? Para eso se creó Dropbox Uploader, un script PHP que convierte un servidor en un portal para que tus amigos o compañeros de trabajo puedan subir cualquier archivo a tu cuenta.

Como irán intuyendo, el proyecto no es para cualquiera: hace falta un servidor web propio con soporte para PHP, una cuenta de Dropbox (claro está) y un conocimiento mínimo para instalar el script y ajustarlo a las variables de tu cuenta. ¿Suena complicado? Solo un poco, pero en el video al final de este post está explicado para hacerlo un poco más fácil. Si se manejan bien con el inglés, en Ampercent está la guía completa para instalar el script, y si quieren ir un paso más allá, entonces pueden leer la nota de Addictive Tips en la cual, además, se le dio una interfaz de usuario más amigable a DU.

Lo que me gusta de DU es lo práctico que nos puede resultar. Imagínense necesitar un archivo en la computadora de casa o el trabajo, pedírselo a quien haga falta, y que ya directamente aparezca en el ordenador. No digo que descargarlo desde la cuenta de mail sea una tarea pesada ni mucho menos, pero estos pequeños pasos ahorrados pueden marcar la diferencia al final del día, ¿no creen?

Vía: Lifehacker

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: