Hace unas semanas les comentábamos que se vendería el soporte completo de Exchange ActiveSync para móviles en Hotmail. Y  se vino nomás. Desde el día de ayer ya están disponibles las configuraciones de Hotmail para sincronizar con dispositivos móviles, una prestación que los usuarios venían esperando hace mucho tiempo.

Exchange ActiveSync es el protocolo que permite la sincronización en tiempo real de correo electrónico y otros servicios asociados en dispositivos con Windows Mobile, iPhone y Android, y Microsoft ha impulsado este servicio por sobre IMAP, por considerarlo más eficiente. Hace rato que Gmail ya era compatible con este servicio y ahora le llegó el momento a Hotmail, por lo que fueron publicadas las configuraciones necesarias para utilizar el servicio.

Para los que aún tengan dudas, acá tienen las configuraciones que deben utilizar para configurar su correo de Hotmail en su móvil:

  • Servidor: m.hotmail.com
  • Nombre de usuario: dirección de correo completa
  • Dominio: dejar en blanco
  • SLL: activado
  • Certificado SSL: aceptar certificado SSL cuando se le indique.

La funcionalidad permite sincronizar no sólo el correo electrónico, sino también los contactos, el calendario y las tareas; de forma tal de hacer el servicio más completo. Los usuarios de Hotmail estarán contentos así que si tienen una cuenta de correo y un dispositivo móvil, aprovechen las configuraciones que compartimos aquí arriba, y pongan manos a la obra.

Vía: Windows Team Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: