Estos de Google no paran. En esta ocasión nos vienen con una genial idea, identificarnos en un mapa los lugares que originan spam en tiempo real, para ello han añadido una capa al servicio de Google Maps. Cada punto rojo de este mapa muestra donde se están originando mensajes spam en tiempo real, pues señala el origen geográfico de las IPs que están emitiendo spam al mundo.

Obviamente las zonas saturadas muestran altas concentraciones de IPs maliciosas. Esa es la idea que persigue Google con este invento, mostrar a las empresas que el spam es un problema real, cuantificable y peligroso, todo con el objetivo de vender a los usuarios el servicio Google Postini, un paquete de seguridad para correos electrónicos.

Dedicando unos minutos a estudiar el mapamundi está claro que España es una de las principales originadoras de este tipo de contenidos vía mail (a la cabeza junto a otros países europeos y norteamericanos). Un problema que crece y que tiene una difícil solución. ¡Bien por Google!

Via: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: