¿Qué dos palabras resumen esta semana en el mundo de las redes sociales? Facebook Places, por supuesto. Desde que Facebook lo anunció ayer hemos estado leyendo y escribiendo sobre esta nueva función y todas sus implicaciones.

Uno de los puntos más interesantes es la comparación con otros servicios que también se centren en la ubicación del usuarios, como el popular Foursquare o Gowalla. Y aunque todavía esté disponible solo en Estados Unidos, ¿qué tal empezar ya a ver las diferentes características y los pro y contras de cada uno?

Desde Tech Crunch nos enteramos sobre el siguiente cuadro comparativo, obra de Mark Fidelman, quien se encuentra fascinado por los LBS (Location Based Services o servicios basados en la localización). En un agradable gráfico podemos ver la comparación de los 8 servicios más relevantes en el área: Foursquare, Gowalla, BrightKyte, Loopt, Yelp, Where, Booyah y el flamante Facebook Places.

Para cada uno de estos servicios podemos ver su cantidad de usuarios, mecánica del juego, si tiene API, si tiene panel para negocios, qué plataformas soporta, los beneficios para los usuarios, quién es el CEO, y una breve descripción en 10 o menos palabras:

Pueden ver la imagen en tamaño completo en la página de Flickr de Fidelman.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: