Lo malo de la guerra entre los grandes navegadores como Firefox, IE, Safari y es que cuando algo funciona en uno de ellos acaba aceptándose en los demás. Es lo que pasó con los add-ons de Firefox por ejemplo, o la sincronización de marcadores. Ahora le toca el turno a algo menos vistoso pero mucho más práctico: la aceleración por GPU.

¿De qué estamos hablando? Estamos hablando de la capacidad que tendrán las futuras versiones de Chrome de usar la GPU (unidad de procesamiento gráfico) como motor del renderizado de las páginas, algo que favorecerá en gran manera que los sitios con contenido multimedia carguen de forma más rápida y el manejo en el interior del sitio sea más ágil. Visto así seguro que esta característica se percibe a simple vista cuando lo incorpore Chrome.

Además, puesto que ciertas actividades serían encargadas a la tarjeta gráfica, la CPU se descargaría de trabajo que estaría disponible para otros procesos de nuestro ordenador, tanto dentro como fuera del navegador. Pero como ya os decíamos, no será un punto extra para defender el uso de Chrome frente a otros pues los equipos detrás del desarrollo de Internet Explorer 9 y de Firefox 4 ya han anunciado funciones similares en sus respectivos programas.

La lectura debería de ser otra, y es que Chrome, en poco más de un año, se ha puesto a la altura de los grandes que llevan años y años luchando en este campo. Como el resto no espabile, en poco tiempo Chrome los habrá sobrepasado.

Via: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: