Banshee es un famoso reproductor multimedia para sistemas Linux que ha visto relegado su uso hacia el también conocido Rythmbox por venir éste último incluido por defecto en Ubuntu y por poder sincronizar sin trucos dispositivos iPhone e iPod touch.

Pues bien ahora, un poquito tarde pero ya sabemos todos el refrán, acaban de anunciar sus desarrolladores que Banshee soportará los dispositivos de última generación de la marca de la manzana mordida de forma nativa. La nueva funcionalidad estará disponible a partir de Septiembre en la versión 1.7.5 de éste reproductor.

Quizá habrá que plantearse una revisión de la versión por defecto del reproductor multimedia a incluir en la nueva versión de la distribución Linux Ubuntu, o quizá sea mejor esperar a ver cómo responde Rythmbox.

La verdad es que para un usuario de Ubuntu como yo, Rhythmbox me ha evitado peripecias con máquinas virtuales, particiones y reinicios aunque la sincronización no sea perfecta y lleve algo de retraso desde el inicio de la misma hasta que las pistas y podcasts se transmiten al dispositivo. Vería con muy buenos ojos este añadido a Banshee y, si fuese posible, una revisión gráfica de ambos programas para hacerlos mucho más atractivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: